Los seres humanos al igual que la tierra también estamos compuestos por los 4 elementos: el aire que respiramos, la tierra (huesos), el agua (sangre) que corre por nuestras venas y el fuego (nuestro corazón y la "llama" interna que enaltece nuestro espíritu).
Cada elemento es complemento del otro y estar en armonía es estar en el perfecto equilibrio (alquimia de los elementos), en su correcta proporción. Habrá que trabajar con algún elemento específico cuando sea necesario.
Agua: Energía emocional/sentimientos. Proporciona el nivel de vibración que queremos crear como co-creadores de nuestra propia realidad. ¿Quieres vibrar en miedo (emoción-vibración más baja) o desde el amor-felicidad (vibración más alta)?. Tú elijes desde que lado quieres atraer cosas a tu vida y plasmar tu realidad. Libre albedrío.
Fuego: fuerza - vigor - comienzo de un proyecto. Por otro lado, el fuego purifica las emociones y los pensamientos. Es bueno trabajar con este elemento para cambiar (transmutar) todo aquello que queremos cambiar en nuestra vida. El Propósito de tu vida, aquello que TU alma firmó y selló con letras doradas antes de encarnar aquí en la Tierra. Cada vez que te sincronizas con tu Propósito Divino, todo tu ser se ilumina...se enciende...eres un fuego, un "faro" que ilumina...solo siendo, solo estando...
Aire: Elemento del movimiento. Destruye y construye. Conectado con nuestro cuerpo mental, personalidad y capacidades psíquicas. En desequilibrio, tempestad, destrucción, como si te "echara" de un lugar. En equilibrio, la brisa, el viento cálido que rosa tu rostro, te acaricia. Al viento...lo sientes, lo oyes...aunque no sabes de dónde viene, ni adónde va. Ser como el viento - renacer desde el espíritu.
Tierra: La materia. La importancia de estar bien anclados a la Tierra como raíces que salen de nuestras plantas de pies y penetran en esta. "Con los pies en la Tierra, aunque con la cabeza en el cosmos". Dejar entrar la energía del cielo para poder crear/materializar en la 3D. La creación viene de la unión del Cielo con la Tierra. De ahí la importancia de tener los 4 elementos armonizados.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Bienvenido, dejanos tu mensaje.
Encantado de responder.
Buen Camino!